Hasta cinco meses se retrasará la entrega de la primera etapa de remodelación del mercado Adolfo López Mateos. De acuerdo con la directora de la central de abastos, Sara Bello Olmedo, aunque se tenía previsto fuera entregada en el mes de abril, la primera fase se concluirá en septiembre.
El retraso, afirma, se debe al deterioro en la infraestructura hídrica y eléctrica del inmueble, lo que ha complicado el avance en las obras, requiriendo mayor trabajo del previsto inicialmente.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“El poder Ejecutivo se ha comprometido a entregar la primera etapa antes de que termine esta administración, que sería hasta septiembre, máximo”, afirmó Bello Olmedo.
Aseguró que una vez resuelto el problema del drenaje sanitario, agua potable e instalación eléctrica, el avance será más rápido en las siguientes etapas.
TE INTERESA: Del mercado Colón al Adolfo López Mateos
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, aseguró que la conclusión de los trabajos está asegurada pese al cambio de administración.
El dinero que se aprobó está en un fideicomiso y se va entregando a contra entrega. Al día de hoy, tenemos solamente una entrega de 6 millones de pesos; a la siguiente administración se le entregará el saldo.
Reconoció que existe un retraso, pero, dijo, “se trabaja a marchas forzadas para recuperar el tiempo perdido. Mientras la empresa Grupo de Técnicas de Estudio para la Construcción S.A. de C.V. no entregue los avances, no se le pagará”.
El mercado Adolfo López Mateos cuenta con 4 mil 127 locales y desde hace 50 años no había recibido mantenimiento.
El costo de la obra será de 119 millones de pesos y el recurso proviene del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).
Los trabajos comenzaron en noviembre de 2023 y el poder Ejecutivo se comprometió a entregar el mercado completamente remodelado en noviembre de 2024.