Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos mantienen desde el pasado 14 de septiembre un despliegue de seguridad en la periferia de las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción en Cuernavaca, como parte de un operativo que busca la restitución del vicefiscal Edgar Núñez.
Ante esta inhóspita situación, Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, manifestó el rechazo del sector empresarial al actuar de las autoridades federales y locales.
"Nos parece ofensivo porque hay otros sitios en los que se deberían de ver este tipo de despliegues", expresó Sánchez Purón.
Para los empresarios y la ciudadanía resulta molesto que los encargados de la seguridad en Morelos abandonen sus actividades para estar estacionados afuera de una institución de justicia; el líder empresarial criticó este comportamiento en un momento en que la entidad atraviesa una oleada de hechos delictivos en diferentes puntos, mismos que están hoy sin vigilancia o control aprovechando la ausencia de los efectivos.
Sánchez Purón invitó a los Poderes de Gobierno a “reconciliarse” para poner orden el estado y combatir el crimen organizado en Morelos.
“Parece que todo esto es entre dos poderes para que uno se mantenga quieto y el otro inquieto; este operativo está montado y a la ciudadanía sólo le genera incertidumbre”, acotó el presidente del CCE en Morelos.
El empresario señaló que los morelenses han normalizado los homicidios, ataques y robos armados a cualquier hora del día, a lo que se suma la omisión que tienen las autoridades ante la problemática de la inseguridad.
Antonio Sánchez Purón puso como ejemplo el asesianto del policía municipal de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca el martes 26 de septiembre, argumentó que hechos violentos como este se pudieron evitar, un elemento perdió la vida y no hay detenidos ni una estrategia de seguridad que de solución a la inseguridad en calles, negocios y transporte público en Morelos.
A manera de conclusión, el líder empresarial dijo que urge dar prioridad a las situaciones que ponen en riesgo a los habitantes del estado, y dejar de lado los problemas que tengan intereses ajenos a la justicia y la búsqueda de erradicación de la corrupción en la institución que se dedica justamente a sacarla de las calles y organismos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube