El Gobierno estatal anunció el sexto programa de apoyo emergente para la contingencia en apoyo a las Mipymes y pymes, cuyo propósito será reembolsar hasta 20 mil pesos en sueldos, renta y servicios, con el apoyo del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi).
Este sexto programa, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, surge como una necesidad en la contingencia para las empres y negocios morelenses cuyo objetivo es el reembolso hasta por 20 mil pesos en sueldos, renta y servicios, pero "este programa también está dirigido a las mipymes y es a través del Fifodepi", todos los requisitos pueden ser encontrados en la página de la dependencia.
La funcionaria estatal recordó que para las empresas más grandes hay disponible una línea de crédito que tiene el estado de Morelos por 315 millones de pesos, estos son financiamientos que se están llevando a cabo con Nafin, a través del Fondo Morelos por 250 mil hasta 2.5 millones de pesos también para gastos de operación, “los invitamos para que visiten nuestras páginas Fondo Morelos y allí conocer todos los detalles”.
Asimismo, recordó que paras estos beneficios no hay gestores y todos los trámites lo deben hacer personalmente los interesados. Recordó que hace poco en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, adscrito a la SDEyT, hubo denuncias de supuestos gestores, por lo tanto pidió a la población no dejarse engañar por falsas oportunidades de trabajo.
Refieren que se han colocado carteles en las calles como un medio para atraer a trabajadores agrícolas para laborar en una empresa en Canadá, pidiéndoles un pago de 2 mil 350 pesos para el inicio de su trámite, lo que ha resultado ser un fraude. Desafortunadamente cerca de 40 trabajadores agrícolas han sido engañados y defraudados, por lo que pidió evitar que más personas resulten engañadas con este tipo de prácticas que afectan en la sociedad.
Cecilia Rodríguez recordó que los empleos para laborar en el extranjero se tramitan en oficinas gubernamentales.