El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) abrió la convocatoria para que sus afiliados puedan adquirir un empréstito por 30 mil pesos, a pagar en dos años con un interés anual del 10 por ciento, por motivo de las fiestas del fin de año.
La titular del organismo descentralizado, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear informó que, este programa está dirigido hacia 10 mil empleados de los poderes, Ejecutivo, Legislativo, Judicial, trabajadores municipales y de organismos descentralizados.
Esta decisión fue tomada dentro de la Junta de Gobierno del ICTSGEM, en la misma, los propios sindicatos fijaron su postura de limitar los montos de los empréstitos.
También dio a conocer, que el interés anual fue valorado conforme a las tasas impuestas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que son manejadas por la banda de desarrollo, conforme a la inflación anualizada.
Urióstegui Alvear destacó que, por segundo año consecutivo; está disponible esta convocatoria del “crédito navideño”, la cual un 60 por ciento de los afiliados al organismo suelen solicitar, en su mayoría para hacer reparaciones en sus viviendas o salir de viaje.
Este programa fue considerado después del confinamiento por Covid-19, desde la propuesta de las organizaciones gremiales, quienes argumentaron –en su momento- la necesidad de adquirir este recurso económico.
Para finalizar Urióstegui Alvear indicó, que el año pasado fueron cerca de un millón de pesos los otorgados a trabajadores del gobierno estatal, organismos descentralizados y municipios; cuyos montos son descontados de manera directa desde su nómina quincenal.
En este año, se espera que la cantidad de créditos puede incrementarse, debido a que la burocracia estatal y municipal, desde el mes de octubre acudió a préstamos extraordinarios y especiales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!