Los reportes de la expansión de la nueva variante de la Covid-19, identificada como Ómicron, mantiene preocupado al sector empresarial porque todavía no se conoce que impacto puede generar a nivel mundial y las consecuencias economías que podría traer consigo.
La semana pasada esa cepa se dispersó desde Sudáfrica hacia 10 países de Europa, mientras que el pasado domingo llegó al continente Americano, luego de que Canadá informó que se detectaron dos casas positivos.
“Nos preocupa mucho el tema de la cuarta ola y esta nueva cepa que está poniendo muy nervioso a todo el mundo y que hoy en México no alcanzamos a dimensionar de qué tamaño y qué complicaciones pueden darse”, opinó al respecto Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercios (Canaco) Morelos.
Sin embargo, para el líder camaral las autoridades y la ciudadanía deben de encontrar la forma de preparar a nuestro país para enfrentar esa variante sin frenar la economía, es decir, tomar todas las medidas necesarias en materia de salud para mantener los comercios abiertos.
Incluso, para contener la cuarta ola de contagios, Rodrigo mencionó que es necesario que las autoridades encargadas de dar cumplimiento a las medidas sanitarias deben de reforzar los trabajos con ese objetivo.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube