Luego de la primera audiencia de conciliación que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvo con los activistas Jaime Domínguez y Teresa Castellanos en la Fiscalía General de la República (FGR) de Morelos, donde solicitó el pago de 69 mil pesos para reparar los daños que habrían sido causados a la termoeléctrica de Huexca y sus trabajadores, durante la protesta del pasado 10 de abril, Castellanos aseguró que no harán ese pago.
No sé cómo hacen ese avalúo de casi setenta mil pesos... No se ven ánimos de que quieran llegar a un acuerdo, pero nosotros tampoco estamos dispuestos a irles a pintar la termo, porque nosotros no somos los responsables Teresa Castellanos
La habitante de Huexca, quien encabeza el movimiento de oposición contra la termoeléctrica desde su comunidad, negó que tanto ella como Jaime Domínguez hayan hecho las pintas que son objeto de la acusación en su contra. Además, argumentó que la Constitución Mexicana ampara el derecho de los ciudadanos a manifestarse libremente:
Nosotros tenemos un derecho a manifestarnos, es un derecho de todos los mexicanos que está constitucionalmente. En cuestión de las pintas, no tienen ninguna prueba de que yo les haya pintado o el compañero Jaime, porque además todo el tiempo estuvimos tomando el micrófono y cediéndolo a quienes estaban ahí
La fase conciliatoria entre la CFE y los dos activistas busca llegar a un acuerdo extrajudicial para evitar el inicio de un proceso legal en contra de los opositores.