Productores cañeros, líderes y autoridades del ingenio de Casasano Beta San Miguel acordaron que desde este martes 6 de agosto se reactivaron los pagos de la liquidación de zafra 2018-2019, por lo que por el momento las manifestaciones por parte de los cañeros han sido suspendidas.
El lunes 5 de agosto, desde las 6:00 horas, productores cañeros de la región Oriente tomaron las instalaciones del ingenio azucarero de Casasano, debido al atraso en el pago de las liquidaciones cañeras, por ello, quejosos acusaron que por más de un mes llevan esperando que los pagos les sean entregados.
Sin embargo, por la tarde del mismo lunes, líderes de las asociaciones CNC, CNPR y Flor de Caña sostuvieron una reunión con los gerentes de Beta San Miguel, donde acordaron que los pagos se reactivarían para cumplir con la demanda de los productores.
Carlos Arias Reyes, presidente directivo de la Unión Local de Productores de Caña de azúcar, refirió que por el momento las manifestaciones se han suspendido para respetar los acuerdos tomados, sin embargo, en caso de que los pagos no se agilicen entre los cañeros, las tomas del ingenio continuarán con mayor fuerza.