Luego de participar desde 2010, la Asociación de Productores de Pan Artesanal en Cuernavaca quedó fuera del Festival “Sabor es Morelos”.
La razón es que no hubo el suficiente espacio para que pudieran asistir, lo que significara una perdida económica para los panaderos de alrededor de 120 mil pesos, de acuerdo con Jorge Hernández García, presidente de esa agrupación.
“Comentarle a la gente que no vamos a estar en un lugar en el que no nos están invitando entonces invitamos a la población a que consuma local y que asistan al festival, sin embargo, en esta ocasión no vamos a poder participar”.
Mencionó que en ediciones pasadas ellos pagaron por el stand que les prestaban y que, para beneficiar a todos los agremiados, se iban turnando los espacios con el fin de que todos los agremiados pudieran participar pero en esta ocasión no fue así.
Esta asociación esperaba participar en esta edición con el fin de recuperar un poco de las perdidas que han tenido desde el inicio de la pandemia en el Estado de Morelos, pues muchos e los agremiados tuvieron que dedicarse a otras actividades por baja de ingresos.
Sin embargo, algunos participantes afirmaron que la Asociación de Panaderos no cumplió con todos los requisitos que se solicitaron para que pudieran contar con un espacio, por ejemplo estar dados de alta ante Hacienda Federal.
Por otra parte, el festival “Sabor es Morelos” comienza este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo con la participación de un gran número de expositores con el fin de generar una derrama económica de 50 millones de pesos.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube