Aunque el Buen Fin no es una fecha en la cual los trabajadores acuden en busca de un crédito porque cuenta con los adelantos de su salario y prestaciones, la Directora del Instituto de Crédito del estado de Morelos, Fabiola del Sol Uriostegui Alvear; dio a conocer que en esa fecha ofrecerán dos programas; el primero tiene que ver con la condonación al cien por ciento de los intereses moratorios y el otro facilidades por única vez para la compra de aparatos auditivos por debajo del precio normal.
La funcionaria hizo énfasis que regularmente los burócratas recurren a préstamos en enero, porque en el Buen Fin o en diciembre sí cuentan con recursos. Para la fecha del Buen Fin, no la dejarán pasar y comenzarán con una campaña de condonación de intereses moratorios; que es el descuento que le harán al acreditado que ya causó baja pero sigue manteniendo un crédito vigente o presenta atrasos para que se regularice y le puedan condonar hasta el cien por ciento de intereses.
Otro de los beneficios es parte de un convenio de colaboración con la empresa Audiotec, para que los afiliados al instituto de crédito que son más de 20 mil 700, tengan un descuento preferente para adquirir aparatos auditivos; incluso la oficina móvil estará en Cuernavaca en las oficinas del instituto los días 14, 15 y 19 de noviembre, el examen será gratuito.
Finalmente, informó que la cartera vencida del instituto de crédito apenas llega tres por ciento por lo cual, en el 2020 ya existen planes de apoyo para los trabajadores y tengan como opción al instituto de crédito del estado.