Vecinos del poblado de Atlacholoaya y Chinconcuac exigen al alcalde Roberto Flores Zúñiga que explique el destino de un millón de pesos del Sistema de Agua Potable del Municipio de Xochitepec (Sapmxo).
La tarde del jueves 21 de septiembre, habitantes de ambos poblados bloquearon la carretera federal Zapata- Zacatepec, a la altura del crucero de Chiconcuac, ante la negativa de las autoridades municipales de rendir cuentas por un faltante en las cuentas del subsistema operador de agua potable.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Hace tres meses, Abisael Espíndola fue electo administrador del subsistema operador de Atlacholoaya y Chinconcuac, quien aseguró encontrar irregularidades, ya que existía un fondo a favor de un millón y medio de pesos; sin embargo, el recurso no se encuentra en las cuentas bancarias del subsistema, por lo que requirieron una explicación del Ayuntamiento.
Cada cuatro años se debe renovar el comité encargado del organismo de agua potable, pero como en su momento no se hizo la elección, en 2022 y parte de 2023 fue operado por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Roberto Flores.
El administrador Abisael Espíndola indicó que ya están desgastados de estar exigiendo cuentas claras y que el recurso no se refleje en las cuentas del organismo, el cual desde hace 25 años se venía manejando de manera independiente y con finanzas sanas, por lo que agregó que no les cuadran las justificaciones fiscales que les entregaron.
Únete a nuestro canal de YouTube