Trabajadores de la planta Rintex en Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) realizaron una manifestación y caminata, con la cual protestaron desde las puertas de la empresa hasta el Zócalo de Jiutepec por los despidos injustificados que realizó la empresa, además de que afirmaron que son víctimas de amenazas tras exigirles que quitaran su campamento.
Los manifestantes pidieron su reinstalación inmediata, pues señalan que hasta la fecha despidieron a 50 trabajadores de manera injustificada. Además, expusieron que han sido víctimas de amenazas para remover su plantón que está instalado afuera de la empresa, por lo que acudieron a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo; no obstante, dicha autoridad les recomendó que aceptaran su liquidación.
Por ello, decidieron hacer pública su denuncia y caminar por las calles del municipio hasta llegar a la Presidencia municipal, donde exigieron la participación de las autoridades municipales para evitar más despidos de trabajadores.
Asimismo, comentaron que Rogelio Cuevas, trabajador de la planta, sólo había solicitado al patrón mejores condiciones de trabajo, por lo que se organizaron para pedir a los administradores de Rintex un incremento de prestaciones, ya que desde años atrás no percibían beneficios por su producción, pues los contratos colectivos protegen a la empresa pero no a los trabajadores.