Balnearios y parques acuáticos de la zona sur de Morelos se favorecieron por las altas temperaturas en la entidad. Registraron una afluencia del 40 por ciento entre semana y un 80 por ciento los fines de semana, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios en el estado de Morelos (Apabam), Víctor Manuel Castro Serrano.
"Por nosotros, que se prolongue esta temporada de calor, porque nos beneficia mucho, nos está llegando mucha gente, nos está dando ese respiro que necesitaban los balnearios en estos últimos años que hemos pasado", dijo Castro Serrano.
Sobre las condiciones de los manantiales, yacimientos y pozos que abastecen a los 32 balnearios de la asociación, manifestó que: "Es normal que este tiempo de estiaje se alargue y que bajen los yacimientos", dijo que de acuerdo con la información que dieron las autoridades, aún no llueve ni el diez por ciento de lo que se acostumbra en esta época.
Advirtió que eso afecta el nacimiento de agua, a los mantos freáticos que alimentan el manantial que llega al Balneario Santa Isabel y a las Estacas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Próximamente los miembros del Apabam se reunirán para conocer a fondo las condiciones que hay en la baja de los manantiales. Estiman que bajaron de un diez por ciento a un 15 por ciento.
Castro Serrano destacó que para los balnearios fue una temporada buena: "Nos ha dado el respiro, ya que la gente asiste a todos los balnearios; las familias y los visitantes están llegando entre semana y los fines de semana, incluso están llegando extranjeros".
Únete a nuestro canal de YouTube