Los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos tienen la esperanza que a mediados de febrero se normalizarán los precios de las verduras necesarias para la preparación de comidas, como el chile serrano y la cebolla; al señalar que la temporada de frío afectó y esto derivó en el aumento de costos.
Aumentos, por heladas
Antonio Martínez, uno de los comerciantes, señaló que a partir del 15 de diciembre los precios se incrementaron hasta en 20 por ciento, debido a que cayó hielo en varios estados del norte del país, y quemó la verdura como jitomates, lechugas, epazote y cilantro.
Jitomate volvió a subir
El jitomate, explicó, bajó de precio pero volvió a subir debido al frío; el precio del chile serrano incrementó en este año, estaba en 60 pesos el kilo y actualmente cuesta 110 pesos.
La cebolla subió de 10 a 26 pesos y el tomate verde bajó de 35 a 18 y 20 pesos por kilo, al igual que la papa y limones bajaron. El precio de la lechuga disminuyó en un 20 por ciento, su precio llegó a ser de 20 pesos y actualmente se vende en 14 pesos la pieza. El comerciante expresó que con el tiempo los productos están llegando a su precio normal y esperan que mediados de febrero se normalice.