Empresarios de la masa y la tortilla de Cuautla anunciaron que a partir del 7 de julio se registrará el aumento en el precio de la tortilla, que quedará en 20 pesos el kilo, esto debido a que el costo de los insumos para su producción sigue a la alza.
Dicha decisión fue un acuerdo entre los empresarios de este ramo.
Precisaron que a diferencia de otros municipios del estado, quienes aumentaron del precio del kilo de tortilla desde hace ya algunas semanas, en Cuautla se trató de contener dichos costos; sin embargo, ya es insostenible el permanecer con un precio de 18 pesos el kilo, ya que no les costea los gastos que hacen por los insumos. Ante esta situación, precisaron que a partir del 7 de julio se incrementará el costo de la tortilla de 18 a 20 pesos el kilo, lo cual les permitirá tener una recuperación de sus gastos al tratar de mantener el precio.
Precisaron que por varios meses trataron de mantener los costos por debajo de los 20 pesos el kilo, debido a las necesidades de la población por la pandemia, pero a partir de este mes se anunció otro incremento más a la harina de Maseca, lo cual ya les impacta aún más en su economía.
“Ya es difícil mantener los precios a menos de 20 pesos, los costos han subido y siguen subiendo, hemos visto el aumento del gas, el maíz y la harina, es por eso que determinamos el subir el costo y se acordó que será un aumento de solo dos pesos el kilogramo de tortilla”, puntualizó Josué Hernández, empresario del sector.
Por ello, concluyó, se ha pedido a los establecimientos que empiecen a notificar a sus clientes sobre el incremento del costo de la tortilla, el cual se hará efectivo a partir de hoy.
Suscríbete a nuestro canal