Los precios de la ropa para vestir a los niños Dios con motivo del Día de la Candelaria subieron 40% este año, así lo dio a conocer la señora Georgina Quiroz, vendedora de Zacatepec, situación que obligó a los comerciantes a salirse de sus presupuestos para surtir la gran variedad de modelos de prendas que hay para esta tradición.
La comerciante con más de 42 años dedicada a la venta de ropa para vestir al Niño Dios refiere que son más de 40 modelos de prendas que hay para el Día de la Candelaria, celebrado el 2 de febrero, productos que este año subieron 40% en su costo.
La señora Georgina tuvo que salirse de su presupuesto para surtir los modelos de ropa para el Niño Dios, además de tener las prendas que le quedaron del año pasado; la vendedora comenta que algunos de los trajes que más solicitan son el de San Judas Tadeo, el Señor de la Humildad, el Sagrado Corazón, el Niño de la Esperanza, el Niño de la Salud, el Niño de la Misericordia, el Niño de la Paz, entre otros populares como el del Niño Futbolista.
La tradición es que el Niño Dios se vista decuerdo al santo con el que se tengan alguna promesa o al que se le tiene mayor devoción, cada vestimenta refleja la fe que se tiene.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La comerciante de Zacatepec señala que todos los ropajes subieron de precio, y agregó que la tira de mayoreo implica comprar 10 prendas de cada talla y del mismo modelo, y al comparar el gasto de este año con el del año pasado se nota un aumento del 40%.
La señora Georgina refiere que en el mercado de La Merced los costos de la ropa son por tamaños y se tienen que comprar 119 piezas para que les den precio de mayoreo como en los talleres.
Únete a nuestro canal de YouTube