Para las fiestas patrias no habrá dinero que alcance ya que los precios de frutas, verduras, proteína y tortilla siguen subiendo, tan solo la cebolla y la papa han registrado un alza anual de 92 y 69 por ciento, respectivamente.
De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su portal de consulta "Quién es Quién en los Precios", se actualizaron los costos que siguen incrementando.
Si en casa se prepara el tradicional pozole, tinga de pollo, taquitos dorados, chiles en nogada, enchiladas o tostadas, lamentamos informarle que los ingredientes te resultarán bastante caros.
El kilo de cebolla está en 50 pesos con 91 centavos, es decir, subió 20 pesos; el kilo de jitomate cuesta 32 pesos; por un kilo de chiles poblanos deberás pagar 40 pesos; la granada para los chiles en nogada cuesta 46 pesos mientras que el limón para el pozole está en 33 pesos el kilo.
En el caso de los nopales, su costo es de 27 pesos mientras que el tomate alcanza los 31 pesos por kilo.
Uno de los productos que no ha bajado su precio desde hace algunos meses y que por ello se le denominó el “oro verde” es el aguacate, el kilo cuesta 71 pesos.
La tortilla para los taquitos dorados o tostadas, en algunos establecimientos de Morelos se puede encontrar hasta en 28 pesos, mientras que el litro de aceite cuesta 67 pesos.
Las proteínas no se salvan, la pechuga de pollo ha subido casi 15 pesos desde mayo y los comerciantes prevén que tenga un aumento nuevamente. El kilo de pechuga de pollo cuesta 110 pesos, la carne de res y cerdo han registrado un aumento del 20 por ciento.
Si deseas ahorrarte unos cuantos pesos, una buena opción es hacer tus compras en el mercado Narciso Mendoza, mejor conocido como mercado de la Carolina en Cuernavaca, todos sus precios están por lo menos 5 pesos abajo de lo que marca Profeco.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter