En Tequesquitengo, prestadores de servicios se preparan para recibir al turismo en este puente largo, además informaron que este año no se presentó el fenómeno del “revuelco”, por lo que el lago luce limpio para las actividades recreativas y deportes acuáticos; por su parte, Eduardo Gómez Morales, director de Turismo en Jojutla, señaló que las temperaturas no han sido suficientemente bajas para generar ese fenómeno natural.
Asimismo, reveló que han sostenido reuniones periódicas con los prestadores de servicios en Tequesquitengo.
Ayer sostuvimos una reunión en Playa Coqueta, y pudimos ver el lago en perfectas condiciones para las actividades recreativas que demanda el turismo y residentes del lago
Gómez Morales dijo que incluso el mar de Morelos es monitoreado periódicamente por biólogos expertos de la UAEM, por ello en breve se contará con un monitoreo constante y análisis de laboratorio con sensores. Sobre la calidad del agua, se habla incluso del uso de micro algas verdes que sanean más el agua.
Hasta esta fecha el lago está en óptimas condiciones para las actividades acuáticas de esquí, y en este puente arrancarán con algunas promociones de los prestadores de servicios para sus clientes; algunas en breve se darán a conocer y habrá otras para la celebración del 14 de febrero.