La actividad agropecuaria en Jojutla y pueblos vecinos descendió en más de 80 por ciento después del sismo del 19S, informó Francisco Javier Espín Vargas, durante la puesta en marcha de la segunda feria ganadera Jojutla 2018.
Con el objetivo de apoyar no solo a los más de 300 ganadores del municipio, entre ellos los productores agropecuarios y artesanos, se celebra la segunda expo ganadera artesanal; ahí, Espín Vargas dio a conocer que tras el sismo del 19 de septiembre las ventas y actividad agropecuaria cayó 80 por ciento.
A solo tres meses de concluir el periodo de esta administración, expuso que la feria se realizará del 14 al 16 de septiembre, y escogió estas fechas porque ya no podrán participar en la feria de año nuevo. “Vamos a apoyar y levantar la actividad económica de Jojutla”, indicó.
Lamentó que la actividad ganadera decreciera de 70 a 80 por ciento, fenómeno que ocurrió tras el sismo y por la transición de Gobierno, además del problema de inseguridad que ha imperado que ahuyenta las inversiones y quiebra a los que les roban las cabezas de ganado.
También que el Gobierno del Estado de Graco Ramírez no entregó este año los apoyos del FAEDE, “es un engaño de los gobernantes el apoyo al campo”, afirmó, pues los tres años que estuvo como regidor buscó apoyar lo más que pudo e invitó a pedir una auditoria de sus actividades y se va con la frente en alto.
La exposición ganadera donde se presentaron singulares ejemplares bovinos y borregos, artesanos y productores de destilados de agave, de queso, de rompope, dulces, entre otros, se encuentra en la explanada del estacionamiento de una tienda comercial justo frente al hospital Ernesto Meana San Román.