El estado de Morelos volverá a ser sede de la Expo Viverismo 2018, en su novena edición reunirá a más de 300 expositores y siete mil especies de plantas, accesorios para jardines, semillas y abonos; asimismo, por medio de talleres y exposiciones, expertos y productores de todo el pais trabajarán para conformar proyectos de exportación, producción y comercialización.
Enrique Arias Velasco, presidente de la expo Viverismo, informó que se trata del mayor evento del sector en una superficie de 80 mil metros cuadrados, en la que habrá al menos siete mil especies de plantas con sus variedades.
Destacó que para esta reunión, estarán presentes productores de Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Michoacán y Morelos, entre otros.
La expo es como dar una vuelta a todo México en un solo lugar, por la gran variedad de plantas que se presentan, todo va enfocado a la política pública sobre como enverdecer los municipios de todo México y el mundo
Además de programas, afirmó, para quienes deseen ingresar al negocio de la floristería se brindará capacitación y si lo desean pueden hacer contactos de otras partes del mundo.
Para el público en general encontrarán talleres lúdicos dirigidos sobre todo a los menores, que incluyen el manejo de composta, hacerlo en casa como huertos urbanos, entre muchas cosas que se podrán encontrar
La actividad del viverismo y ornamental es encabezada por entidades como Morelos, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México y Puebla, mismos que aseguran 90 por ciento de la producción que genera 10 mil 720 millones de pesos en el consumo interno de flores y plantas. y con la exportación genera 77 millones de dólares de exportación a EU con 96 por ciento y 3.3 por ciento a Canadá.
En la actualidad esta industria genera al menos 188 mil empleos directos y un millón de empleos indirectos en todo el país.