La presidenta de la Asociación de la Industria de Eventos de Cuautla y el Oriente de Morelos, María Guadalupe Vázquez Centeno señaló que con la permanencia de Morelos en el semáforo epidemiológico color verde, el turismo de eventos sociales ha regresado a la entidad.
Dijo que actualmente han recibido llamadas para solicitar informes sobre los servicios que ofrecen en los jardines de eventos, principalmente para fiestas de fin de año, en donde en algunos casos ya cuentan con reservaciones.
Asimismo, manifestó que la principal demanda es de personas de estados como Puebla, Querétaro y Ciudad de México, los cuales además de buscar estos espacios para sus eventos sociales, también buscan otras amenidades y servicios.
“La principal demanda es de personas de otros estados, los cuales no sólo buscan los servicios para los eventos, si no también otras amenidades y servicios, como hospedaje, restaurantes, entre otras, lo que permite impulsar la economía”, detalló.
Precisó que gracias a que Morelos ha permanecido en verde, esto le ha dado la confianza a la población de realizar eventos sociales y con ello impulsar a este sector, el cual, dijo, por dos años se vio gravemente afectado a pesar de que se habían preparado y capacitado para brindar atención durante la pandemia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!