El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez anunció que habrá recortes presupuestales para 2024 en diversas áreas del Ejecutivo local y en organismos autónomos como el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Lo anterior es en consecuencia de la propuesta del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que buscaba incrementar del dos al cuatro por ciento el impuesto sobre la nómina.
Te recomendamos: Impepac insiste en recibir 450 mdp del presupuesto 2024
Este incremento representa más de 700 millones de pesos, los cuales ya están presupuestados en el Paquete Económico 2024.
"Es una 'rasurada' a muchos, desde los servicios en la gubernatura, diferentes organismos y demás, debemos juntar la bolsa de 700 millones de pesos y poder hacer el equilibrio de ese dos por ciento", señaló Alonso Gutiérrez.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El legislador informó que sostuvo una mesa de trabajo con personal de la Secretaría de Hacienda del Poder Legislativo y se reunió con el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Aseguró que las mesas de trabajo técnicas y políticas avanzan bien, con el fin de integrar un presupuesto acorde a las necesidades y en beneficio del pueblo de Morelos.
Alonso Gutiérrez indicó que el gobierno estatal y la actual legislatura buscan cerrar el año sin confrontaciones ni pelas jurídicas: "Vamos a buscar el consenso, si hoy logramos poder aterrizarlo, en esta próxima semana estaríamos votando el presupuesto 2024".
Por último, negó que el recorte afecte el desarrollo electoral de 2024: "Cada quien le va a dar la interpretación que quiere, por supuesto que no se pone en riesgo la operatividad, ni las elecciones".
Únete a nuestro canal de YouTube