Que el Gobierno haga el esfuerzo como el que se pide a los empresarios para preservar la planta productiva y los empleos, por lo que tendrá que echar mano de ahorros y direccionar recursos, para hacer un solo frente y juntos salir adelante, destacó el presidente de la Canaco-Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que su sector se declare en huelga de pagos en sus obligaciones fiscales, como ya lo han hecho en otros estados del norte, reconoció, "no estamos muy lejos de esa situación, sin embargo nosotros como empresarios y como organismo empresarial como lo es la Canaco, dividimos las cosas por etapas y la primera es buscar el acercamiento que hemos tenido, siguiendo con mantener un puente de comunicación con la secretaria de Economía y el Trabajo y a partir de ahí comenzar a construir".
La idea fundamental de concretar un pacto empresarios, sociedad y Gobierno, es hacer un solo frente, pero éste debe de tener sustancia y ésta se tiene que traducir en apoyos concretos y puntuales, para el sector empresarial, con el espíritu de preservar la salud, el empleo y en un segundo plano buscar una reactivación económica.
Reconoció que hasta el momento no se ha acabado de concretar este acuerdo o pacto con las autoridades gubernamentales, pero señaló que lo primero que los empresarios tenían que poner sobre la mesa es qué es lo que están buscando y lo que están esperando.
Aseveró que los empresarios tienen ya muy claro cuáles deben de ser los apoyos, pero aclaró que el plan no va a ser suficiente por la cantidad de daño que está provocando la contingencia sanitaria. Dejó en claro que no les gustaría que la firma o acuerdo sobre este pacto fuera solo un acto mediático, sino un acto que se concrete.