Productores viveristas prevén un incremento en la producción de plantas y flores durante la próxima temporada de calor. Además, confían en un alza en las ventas de hasta 60 por ciento.
Genaro, trabajador de un vivero de la comunidad de Casasano, señaló que esta temporada la venta de flores incrementa, debido a la variedad, el tamaño, color y olor, que se intensifica.
Algunas de las flores que incrementan su producción son el Girasol, narciso, jazmín, azalea, rosas, cuna de moisés, clivia, lapacho, flor de cera, gerberas y tulipanes.
De acuerdo con Genaro, los diferentes viveros de la zona tienen variedades diferentes de flores, algunos sólo se enfocan en la producción de dos, tres o cuatro especies, otros trabajan en la producción de cientos de tipos de plantas diferentes.
Muchos tenemos ya pedidos de flores para otros estados, es una época muy bonita donde el venir a un vivero contagia alegría y paz, pues es eso lo que las flores hacen nos contagian de buen ánimo.
En este sentido refirió que es una temporada donde también incrementan los asaltos para los productores vivieristas, pues cuando estos cargan camiones con destino a otro estado, muchos de estos son asaltados, por lo que piden también a las autoridades brindarles seguridad y vigilancia a este sector que genera tantos empleos directos e indirectos en la región.
Por lo regular cargamos de madrugada o en la noche, ya tenemos áreas donde cargamos y lamentablemente eso lo saben los delincuentes quienes nada más están a la espera de que se inicie con las cargas para robarnos dinero o producto.