La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández, confirmó que aún no hay respuesta por parte de la Federación para enviar recursos adicionales que la máxima casa de estudios necesita para hacer frente a los pagos de fin de año, como aguinaldo; sin embargo, dijo, las gestiones van avanzando.
La UAEM enfrenta complicaciones financieras para cumplir con los compromisos que implica el cierre de año, pero la rectora confía en que pronto puedan recibir una respuesta por parte de la Federación para concluir el año sin mayores inconvenientes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El cambio de administración estatal y federal no es algo que le preocupe a la rectora, pues, asegura, hay buena relación con las autoridades que estarán al frente el próximo sexenio. Incluso, dijo, ha tenido reuniones con la gobernadora electa, Margarita González Saravia, a quien le ha planteado los problemas que enfrenta la máxima casa de estudios, tanto a nivel económico como en materia de inseguridad.
La UAEM mantiene una deuda histórica de 900 millones de pesos que, pese al aumento presupuestal aprobado por el Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2024, ha podido subsanar.
En la UAEM hay mil 200 trabajadores administrativos y aproximadamente dos mil académicos que, una vez más, podrían enfrentar complicaciones en el pago de las prestaciones de fin de año.