El aguacate y la carne de cerdo son de los alimentos más demandados en China por lo que los morelenses se esfuerzan por mejorar la producción y calidad de los alimentos.
La secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó durante el primer semestre del año, las ventas de harina de pescado, así como las exportaciones de aguacates y el consumo de carne de cerdo que en el mercado asiático, aumentaron hasta en un 70 por ciento, todos estos productos provenientes de México.
Las exportaciones agroalimentarias y pesqueras de México a China durante el primer semestre del año totalizaron 399 millones de dólares, lo que significó un aumento de 16.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando sumaron 342.8 millones de dólares.
México se ha posicionado poco a poco como un proveedor confiable para China. En 2020 ocupó el octavo lugar, por debajo de Perú, quien domina el mercado con una participación de 46 por ciento, Chile (nueve por ciento), Vietnam (ocho por ciento) y Estados Unidos (siete por ciento)
Si bien son productores de todo México los que buscan enviar producto a China y otros países, los productores de aguacate del estado de Morelos señalan que el que otros países continúen consumiendo y calificando como su favorito el producto mexicano, los motiva a seguir trabajando para mejorar la producción y la calidad de todo el campo Morelos.
Afirmaron que el producto morelense es de calidad y destaca por su sabor y sus propiedades, sin embargo, buscan mejorar las condiciones de inocuidad para que pueda llegar a más continentes.
Actualmente es el aguacate de Jalisco el que se consume en China, y este es revisado por la Administración General de Aduanas de China. Morelos envía aguacate a países como Holanda, Canadá, España, Emiratos Árabes, Singapur, Taiwán y Sudamérica.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube