Profeco avala el aumento de 15% en el precio del pollo

Debido al incremento en el costo del producto, muchas familias han optado por comprar otras piezas de pollo para completar la canasta básica

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · martes 21 de junio de 2022

El Sol de Cuernavaca realizó un recorrido por las instalaciones del mercado Adolfo López Mateos, donde se pudo corroborar que el costo está entre los 110 y 130 pesos./Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer a través de su portal que el kilogramo de pechuga con hueso y piel debe ofertarse en 110 pesos, lo que representa un aumento de 15 pesos con respecto al año pasado.

El Sol de Cuernavaca realizó un recorrido por las instalaciones del mercado Adolfo López Mateos, la central de abastos más importante del estado, donde se pudo corroborar que el costo se encuentra entre los 110 y 130 pesos.

Debido al incremento en el costo del producto, muchas familias han optado por comprar otras piezas de pollo para completar la canasta básica.

"Yo antes compraba una pechuga entera cada 3 o 5 días para comer con mi familia, somos 4 y me salía en 60 pesos, hoy mejor completo con mollejas, pescuezos, porque ya está muy cara", dijo la señora Laura.

En 2019 el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria obtuvo que seis de cada 10 mexicanos incluyen en su dieta alimentos avícolas, como pollo, huevo y pavo.

Hacer uso del portal que pone a disposición del público en general la Procuraduría Federal del Consumidor Quién es Quién en los precios ayudará en las labores de compra, pues servirá para comparar precios y estar al tanto de lo que los comerciantes pueden ofertar.

A través del enlace www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx podrás comparar la información de precios de más de 2 mil productos de consumo regular en el hogar como alimentos, bebidas, productos de aseo personal, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada.

En lo que respecta a esta situación muchos en casa se verán en la necesidad de reducir su consumo o comprar piezas de pollo más accesibles como las mollejas, por un kilo de ellas pagarían 30 pesos.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!