Estos son tus derechos al visitar un restaurante según Profeco

Sabes cuáles son tus derechos como consumidor al visitar un restaurante, Profeco te informa al respecto

Lillián Espinoza / El Sol de Cuernavaca

  · domingo 8 de septiembre de 2024

Familias conviven en un restaurante del centro de Cuernavaca. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

En Cuernavaca cada fin de semana, periodos vacacionales y puentes largos la ciudadanía morelense visita restaurantes para convivir y degustar de la comida. Aquí te decimos cuáles son tus derechos como consumidor, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Se trata de 10 responsabilidades que los establecimientos deben cumplir hacia sus consumidores y los servicios que ofrecen, es importante conocerlos para evitar malos tratos y mejorar tu experiencia.

Tus derechos como consumidor en restaurantes

1.- Los precios deben estar exhibidos claramente, es decir, incluyendo impuestos

2.- La propina es voluntaria y no puede incluirse en la cuenta

3.- Deben entregarte un comprobante de compra o ticket al momento de pagar la cuenta

4.- La información del menú debe ser especifica e incluir las porciones

5.- Las promociones deben anunciar con fecha de vencimiento y precios claros

6.- No pueden condicionarte servicios o acceso con una tarifa mínima de consumo

7.- No pueden cobrarte otro precio que no está exhibido en su menú

8.- Se debe cumplir con el horario establecido

9.- Deben recibir billetes de cualquier denominación

10.- Deben comunicarte las formas de pago disponibles.

¡Ya lo sabes! Haz valer tus derechos y cuida tu dinero, si alguno de los establecimientos que visitas no cumple con algunas de estas normas, puedes presentar tu queja ante Profeco Morelos.