La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado que los relojes de los estacionamientos de los boletos van adelantados a su hora, con el objetivo de cobrar al usuario a pesar de no haberse excedido del tiempo de tolerancia, así lo dio a conocer la titular en Morelos, Edith Medina Rosales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Señaló que esto ha sido parte del operativo de verano que comenzó la institución federal para observar el correcto funcionamiento de diversos espacios como lo son restaurantes, bares, tiendas de autoservicio, centrales camioneras, agencias de viajes.
El operativo comenzó el pasado 17 de julio y va a terminar el 25 de agosto. Nosotros hemos realizado visitas de monitoreo, hemos colocado preciadores y decálogos en diferentes comercios, por ejemplo, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio, departamentales
Uno de los lugares donde se han detectado algunas irregularidades son los estacionamientos que son controlados por privados, indicó la funcionaria federal.
“En estacionamientos hemos realizado estas acciones porque también los relojes, si se fijan, van, checan, sacan el boleto y ya va con cinco o diez minutos adelantado a su hora y ya cuando regresas estás pagando de más. Eso también nosotros lo ajustamos como Profeco”.
Estos espacios han estado en la polémica, puesto que, de acuerdo con las denuncias de algunos ciudadanos, varios de estos lugares no respetan las dos horas de tolerancia o servicio gratuito.
La situación hace algunas semanas también la expuso el diputado Ángel Adame Jiménez, quien además sostuvo que hay cobros excesivos por pérdidas de los boletos y, en ese contexto, propuso una iniciativa ante el pleno para regular los cobros de estos espacios.
En Morelos, algunos municipios como Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Xochitepec, Tepoztlán, Cuautla, Jantetelco, Temoac, Yecapixtla, entre otros, cuentan con una regulación en los estacionamientos.
Finalmente, Medina Rosales indicó que los preciadores y decálogos han sido colocados en Cuernavaca, Tepoztlán, Jojutla, Jiutepec, entre otros, y hasta ahora no ha habido sanciones.