/ domingo 26 de noviembre de 2023

Profeco recibió 6 inconformidades este Buen Fin 2023

Incumplimiento de promoción, cobro indebido y cancelación de compra son parte de observaciones de usuarios

El programa federal Buen Fin que se realizó 17 al 20 de noviembre concluyó con buenos resultados, las empresas y comercios en su mayoría cumplieron con las ofertas dirigidas a consumidores anunció Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En total el personal dio 61 asesorías en módulos físicos y telefónicos, y recibieron seis inconformidades, tres de ellas por incumplimiento de promoción, una por no respetar la oferta, cobro indebido y cancelación de compra.

Edith Cristina Medina Rosales, directora de la oficina de Profeco en la zona Emiliano Zapata de Morelos, explicó que las inconformidades se conciliaron entre la empresa y el consumidor, por esta razón no fue necesario que el cliente levantara una queja contra el comercio.

La Profeco instaló módulos de atención en las tres plazas comerciales más relevantes del estado, con el objetivo de acercar a la población a conocer y defender sus derechos. Asimismo, hubo atención vía telefónica al pendiente de los usuarios.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Los temas más recurrentes que los usuarios se acercan a consultar son las garantías de los productos, satisfacción del cliente con respecto al producto y otras situaciones podrían ser objeto de inconformidad.

El reporte que Profeco compartió con El Sol de Cuernavaca está actualizado hasta el 21 de noviembre, esto quiere decir que existe la posibilidad de que el resto del mes e incluso a principios de diciembre, los consumidores recurran a la Profeco para atender asuntos relacionados con el Buen Fin 2023.

Para más información, la delegación de Profeco en Morelos se encuentra sobre la Avenida Morelos, número 277 en Cuernavaca. También está disponible el teléfono 777 3141307. El horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Para presentar alguna queja o inconformidad es indispensable llevar el ticket o nota de compra, para obtener los datos del comercio o hacer valida alguna garantía.

Únete a nuestro canal de YouTube

El programa federal Buen Fin que se realizó 17 al 20 de noviembre concluyó con buenos resultados, las empresas y comercios en su mayoría cumplieron con las ofertas dirigidas a consumidores anunció Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En total el personal dio 61 asesorías en módulos físicos y telefónicos, y recibieron seis inconformidades, tres de ellas por incumplimiento de promoción, una por no respetar la oferta, cobro indebido y cancelación de compra.

Edith Cristina Medina Rosales, directora de la oficina de Profeco en la zona Emiliano Zapata de Morelos, explicó que las inconformidades se conciliaron entre la empresa y el consumidor, por esta razón no fue necesario que el cliente levantara una queja contra el comercio.

La Profeco instaló módulos de atención en las tres plazas comerciales más relevantes del estado, con el objetivo de acercar a la población a conocer y defender sus derechos. Asimismo, hubo atención vía telefónica al pendiente de los usuarios.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Los temas más recurrentes que los usuarios se acercan a consultar son las garantías de los productos, satisfacción del cliente con respecto al producto y otras situaciones podrían ser objeto de inconformidad.

El reporte que Profeco compartió con El Sol de Cuernavaca está actualizado hasta el 21 de noviembre, esto quiere decir que existe la posibilidad de que el resto del mes e incluso a principios de diciembre, los consumidores recurran a la Profeco para atender asuntos relacionados con el Buen Fin 2023.

Para más información, la delegación de Profeco en Morelos se encuentra sobre la Avenida Morelos, número 277 en Cuernavaca. También está disponible el teléfono 777 3141307. El horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Para presentar alguna queja o inconformidad es indispensable llevar el ticket o nota de compra, para obtener los datos del comercio o hacer valida alguna garantía.

Únete a nuestro canal de YouTube

Seguridad

Incendio en vivienda de Bosques de Cuernavaca; no hay heridos

Bomberos recomendaron revisar instalaciones afectadas

Seguridad

Automovilista es asesinado a tiros en la colonia Los Presidentes de Temixco

Un automovilista fue asesinado a tiros este jueves por la mañana en la colonia Los Presidentes de Temixco

Local

Tráfico en Cuernavaca: Flores Magón con alerta vial por cierre en 21 de noviembre

Tráfico complicado en Cuernavaca este 21 de noviembre por cierres en calles como 21 de noviembre, Leandro Valle y Bajada a Chapultepec

Finanzas

Hacienda en Morelos propone nuevos impuestos estatales

El presupuesto de Morelos depende en un 97 por ciento de las participaciones federales

Seguridad

Adiós al ‘SeguriChat’: SSPC sustituirá estrategia de seguridad

La SSPC anuncia el fin del ‘SeguriChat’, una estrategia de seguridad basada en WhatsApp, debido a irregularidades

Seguridad

Captan en video intento de asalto a una joven en Cuernavaca

Una cámara del poblado de Amatitlán de Cuernavaca captó el momento en el que una joven sufrió lo que pareció ser un intento de agresión o asalto