El programa federal Buen Fin que se realizó 17 al 20 de noviembre concluyó con buenos resultados, las empresas y comercios en su mayoría cumplieron con las ofertas dirigidas a consumidores anunció Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En total el personal dio 61 asesorías en módulos físicos y telefónicos, y recibieron seis inconformidades, tres de ellas por incumplimiento de promoción, una por no respetar la oferta, cobro indebido y cancelación de compra.
Edith Cristina Medina Rosales, directora de la oficina de Profeco en la zona Emiliano Zapata de Morelos, explicó que las inconformidades se conciliaron entre la empresa y el consumidor, por esta razón no fue necesario que el cliente levantara una queja contra el comercio.
La Profeco instaló módulos de atención en las tres plazas comerciales más relevantes del estado, con el objetivo de acercar a la población a conocer y defender sus derechos. Asimismo, hubo atención vía telefónica al pendiente de los usuarios.
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Los temas más recurrentes que los usuarios se acercan a consultar son las garantías de los productos, satisfacción del cliente con respecto al producto y otras situaciones podrían ser objeto de inconformidad.
El reporte que Profeco compartió con El Sol de Cuernavaca está actualizado hasta el 21 de noviembre, esto quiere decir que existe la posibilidad de que el resto del mes e incluso a principios de diciembre, los consumidores recurran a la Profeco para atender asuntos relacionados con el Buen Fin 2023.
Para más información, la delegación de Profeco en Morelos se encuentra sobre la Avenida Morelos, número 277 en Cuernavaca. También está disponible el teléfono 777 3141307. El horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.
Para presentar alguna queja o inconformidad es indispensable llevar el ticket o nota de compra, para obtener los datos del comercio o hacer valida alguna garantía.
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