El embajador del Reino Unido, Jon Bejamin, se reunió con el Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio, durante el encuentro se trató el tema de inversión, pues el diplomático expresó el interés que hay por parte de la iniciativa privada de su país en invertir en territorio morelense. Sobre todo en el sector de la industria, ya que tiene la inquietud de ocupar lugares en alguno de los parques industriales que hay en la entidad, precisó Salazar Solorio.
Informó que también se reunió con los embajadores de la Unión Europea, Alemania y China, quienes manifestaron el deseo e interés que hay por parte de empresarios de esos países en invertir en Morelos, al igual que en otros estados de la República.
"Nuestra entidad se encuentra en una situación privilegiada; contamos con un gran clima, estamos a una hora de la Ciudad de México, a tres horas del mar (Acapulco), contamos con un aeropuerto y suficientes vías de comunicación, donde lo que necesitamos es invertir para adaptarlas a las necesidades básicas del desarrollo industrial", dijo Salazar Solorio.
Afirmó que los empresarios, constructores, comerciantes y prestadores de servicio morelenses son de calidad y que están en las mejores condiciones y disposición de recibir inversión extranjera.
El Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República detalló que el proyecto transístmico forma parte del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT), que cruzará los estados de Veracruz y Oaxaca, mismo del que Morelos se verá beneficiado de manera indirecta.
Hizo un llamado a los empresarios morelenses para que continúen trabajando, sumen esfuerzos y voluntades en favor de la economía local.
“No se diga de los profesionistas, que de igual manera, estarían en la mejor disposición de capacitarse para ser tomados en cuenta tanto en esas grandes obras, como en los espacios disponibles”, subrayó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube