Mujeres jefas de familia fueron beneficiadas con algunos apoyos que se les entregaron para la puesta en marcha de varios proyectos.
David Padilla Marín, presidente estatal del Barzón Morelos, informó que la asociación coadyuvo en la conformación de varios grupos de mujeres, estos grupos están conformados por tres o cuatro mujeres, jefas de familia, pertenecientes a la asociación, las cuales están interesadas en conformar una nueva empresa.
“El requisito es que sean mujeres que por alguna situación estén al cargo de sus hijos o de sus papás, mujeres que no dependan de ningún hombre, puede ser el caso de madres solteras o incluso abuelitas”.
En esta ocasión se apoyó a mujeres de los municipios de Cuautla, Ayala y Axochiapan, a todas se les realizará la entrega de un recurso para el cumplimiento de un proyecto previamente establecido.
Lo más visto:
Con memes dicen #AdiósTrump tras triunfo de Biden
Morelos suma 50 nuevos casos de Covid-19, así como siete defunciones
En Morelos todos los días asesinan a hombres, mujeres y niños: Empresarios
Algunos proyectos van enfocados a la creación de negocios como puede ser una pizzería, otras van enfocadas a la labor primaria, es decir a la cría de animales o productos derivados del campo.
Son 400 grupos de mujeres los que se conformaron, luego de que de manera oficial salieran sus nombres, las mujeres tienen que cumplir con un servicio social a la comunidad, para después poder recibir el recurso y poner en marcha su proyecto.
“Este es un programa exclusivo de mujeres y el cual consideramos debe de recibir más atención por parte de las autoridades, le pedimos al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo que para el próximo año pueda destinar más recurso y esperamos así pueda ser”.