El gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Alfonso Zendejas, presidente de Bridgestone Latinoamérica Norte (Bs Lan) manifestaron su voluntad de fortalecer la inversión en la planta Cuernavaca, donde se producen los neumáticos de todos los vehículos fabricados en México.
Así lo expresaron durante una reunión de trabajo en la que analizaron las oportunidades y retos para el desarrollo del país y en particular de esta entidad, donde la firma sostiene alrededor de mil 100 empleos, bien remunerados.
En el encuentro participó Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Angélica Luna, directora legal y asuntos corporativos para México y Centro América de Bridgestone, así como Germán de la Garza de Vecchi, asesor legal de la empresa.
Blanco Bravo ratificó la disposición del Ejecutivo estatal para que por medio de la SDEyT, se dé puntual acompañamiento a los inversionistas que confían y apuestan por el crecimiento y desarrollo económico de la entidad.
Destacó que su administración tiene las puertas abiertas y a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) realiza esfuerzos importantes para facilitar la apertura de empresas, desde las más pequeñas hasta las firmas trasnacionales, como lo es Bridgestone.
Por suparte, Alfonso Zendejas, presidente de Bs Lan, expresó la voluntad que tiene laempresa de seguir generando negocios en México y Morelos, para lo cual serequiere del “trabajo a cuatro manos”, es decir, en coordinación lasautoridades gubernamentales.