Con la finalidad de derribar barreras de financiamiento, Cesar Romo del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, anunció la puesta en marcha del programa dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas para la instalación de paneles solares.
Informó que esta iniciativa ya tiene varios años y fue promovida por la Secretaría de Energía con el principal objetivo de impulsar la construcción de plantas o instalaciones solares en México, mismo que derivó en el Fondo CSolar.
Este fondo apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas, y además permite que los bancos les presten a tasas preferenciales a las mismas, de manera que puedan instalar sus panales solares en la azotea de sus negocios para obtener una reducción en la facturación eléctrica.
Explicó que existe un sector de la población que paga la llamada tarifa DAC (De Alto consumo), una tarifa bastante alta, especialmente los usuarios que tienen un consumo bastante considerable, es muy rentable que instalen estos paneles solares, como una manera de poder atenuar su costo de electricidad.
Dependiendo de cuál sea el número de paneles que instalen y la potencia que se use, será la inversión que realicen, y el capital que inviertan en la instalación de esta tecnología, recuperan la inversión en pocos años.
El ahorro que se puede realizar al instalar esta tecnología es de hasta un 80 por ciento.
Los interesados pueden acceder directamente a las empresas o acercarse a los bancos participantes, en todos ya se ofrece el programa y serán enlazados directamente a la compañía.