La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) propone a las autoridades estatales que el festejo del "Día del Padre" a celebrarse este domingo se posponga para el 16 de agosto.
Así lo informó Harry Nielsen presidente de este organismo camaral quien destacó que esto ya se propuso en la Ciudad de México con la intención de que para esa fecha las condiciones de la contingencia sanitaria les permitan a todos los restauranteros tener abiertos sus negocios y vender comida para llevar.
El presidente de la Canirac, destacó que el propósito es que se pueda a comenzar a fortalecer la reactivación económica del sector que ha resultado severamente afectado por la pandemia y la crisis económica que está a provocado.
Harry Nielsen expuso que los restauranteros habrán de cumplir con todas las normas sanitarias ordenadas por las autoridades y por igual se busca que las familias festejen a "los padres" en sus casas sin riesgo de contagio.
El presidente de la Canirac explicó que esta propuesta de hizo llegar ya a la secretaria de Turismo, Margarita González Sarabia, para que la presente a las autoridades sanitarias estatales y se logre el consenso en bien del sector restaurantero.