En Morelos hay estabilidad turística, afirmó el coordinador de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Abdiel Amirov Guerrero, quien destacó que durante el último fin de semana largo se registró una ocupación hotelera de entre el 79 y 80 por ciento.
Detalló que los lugares con mayor afluencia durante el megapuente fueron Cuernavaca y los pueblos mágicos de Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Tlaltizapán.
Respecto a los últimos hechos de violencia registrados en la entidad, dijo que indudablemente el tema afectará en la percepción de los turistas; “tenemos que trabajar sobre ello, y nosotros, en la parte turística y cultural tenemos que generar estos acuerdos y trabajar en conjunto", mientras que, dijo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco deberá trabajar en las mesas de seguridad.
Destacó que desde la Secretaría de Turismo se insistirá para que Atlatlahucan y Zacualpan de Amilpas logren la denominación de pueblos mágicos; para ello, los municipios deberán cumplir con una serie de lineamientos como desarrollar productos turísticos, el fachadismo, infraestructura, entre otros.