¿Quiere comprar una casa? Ahora es el mejor momento, dice Canadevi

En el siguiente año habrá un incremento del 12 al 17 por ciento en la adquisición de viviendas

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 18 de diciembre de 2022

Los constructores habían mantenido los precios desde el 2021 pero para el siguiente año serán insostenibles. / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Este es el mejor momento para comprar una casa, pues para el 2023 los precios de las viviendas se van a incrementar hasta un 17 por ciento, indicó CANADEVI. Se acerca el fin de año, se va el 2022 y junto con él también se irán los precios de las viviendas que se habían mantenido desde el 2021.

Luis Alberto Moreno Gómez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda formalizada (CANADEVI), durante su vista en Morelos, señaló que la industria se ha visto en la necesidad de sacrificar sus ganancias y absorber gastos que se elevaron a causa de la inflación, sin embargo, explicó que los constructores habían mantenido los precios desde el 2021, pero para el 2023 serán insostenibles explicó.

"La inflación y las tasas de interés son un problema que creemos que es pasajero pero de todas maneras tiene un momento de ajuste, por eso décimos que es un buen momento para comprar su casa ", agregó Moreno Gómez.

El representante nacional, agregó que si no se aplica este ajuste, el sector podría atravesar una severa crisis, y para evitarlo se deben incrementar los costos, pues no solo la inflación les ha jugado en contra, ya que existe una caída del 80 por ciento en la industria desde 2015, "nosotros hemos aguantado como constructores al máximo los incrementos y hemos mantenido precios", por lo que aseguró que para el 2023 habrá un incremento que parta desde el 12 hasta el 17 por ciento.

En este sentido Luis Alberto, recomendó a la ciudadanía a qué se acerque a organismos como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), para que conozcan la situación actual del mercado y puedan adquirir su vivienda antes de que éstas se incrementen.

De acuerdo con las tarifas de CANADEVI, los precios de las casas económicas van desde los 350 mil a 650 mil pesos, la media oscila entre los 650 mil a 1 millón 200 mil pesos, mientras que la media residencial va desde 1 millón 200 mil a 1 millón 750 mil pesos.

Las residencias tiene un costo aproximado de 1 millón 750 mil a 2 millones 500 mil pesos, por último, la residencial plus va de 2 millones 500 mil pesos hasta más de 4,mil millones de pesos.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!