A unas semanas de las elecciones presidenciales del 2 de junio, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue cuestionado si le gustaría seguir en el cargo en caso de que gane la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum.
La pregunta surgió luego de que durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2024 de BBVA México, Sheinbaum Pardo expresó que, en caso de ganar los comicios, invitaría a Ramírez de la O a seguir al frente de la dependencia.
“Qué pregunta, no la puedo contestar, no es apropiado para mí, excepto decir que es un gran honor estar en la Secretaría de Hacienda con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró Ramírez de la O.
El funcionario es el tercer secretario de Hacienda del sexenio actual. Cuando comenzó la denominada Cuarta Transformación, la SHCP estuvo a cargo del finado Carlos Urzúa y posteriormente de Arturo Herrera Gutiérrez.
Ramírez de la O es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se graduó con honores.
“Va a ser un honor, bajo cualquier escenario, estar en la Secretaría de Hacienda, pero no puedo responder en concreto a esa pregunta”, recalcó Ramírez de la O.
¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre las elecciones del 2 de junio?
Ayer, la candidata de la coalición de Morena-PT-PVEM aseguró que en caso de ganar las elecciones presidenciales, una de sus primeras tareas será invitar a Ramírez de la O a seguir en la SHCP.
“Espero que nos acepte quedarse algún tiempo en la Secretaría de Hacienda”, enfatizó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
De igual forma, al ser cuestionada sobre los comicios, ante los consejeros regionales de BBVA México, Sheinbaum afirmó que “sólo falta el trámite del 2 de junio”.
“Falta el trámite del 2 de junio, hemos recibido un reconocimiento muy grande en todo el país, y lo que quiero decirles aquí a todos los consejeros de Bancomer es que nos irá bien, a todos nos va a ir bien”, apuntó la candidata presidencial.