En los últimos dos meses se logró la reactivación económica en los mercados de Cuernavaca con la reapertura de 28 locales comerciales que estuvieron cerrados por más de cinco años, además, la Dirección de Mercados recibió 20 solicitudes de cambio de giro, de las cuales tres corresponden a la nula venta de plásticos.
El director de Mercados de Cuernavaca, Jorge Luis García Ocampo, informó que en julio se consiguió esta reapertura y en este mes se espera la reapertura de otros 30 comercios, para continuar cada mes hasta lograr la reactivación total.
Como ejemplo, expuso, en el mercado de Alta Vista se abrieron dos negocios de giro lavandería y materias primas, en Lagunilla fueron ocho nuevos locales en diversos giros; tres en el mercado de la Satélite y seis en la Barona.
Señaló que de julio a la fecha, la Dirección de Mercados aprobó siete licencias para vender comida corrida, y en el mercado de Narciso Mendoza, de la Carolina, se tiene un registro de 20 solicitudes de cambio de giro, tres como consecuencia de la poca venta de plásticos como cubetas, jícaras, desechables y popotes.
Por lo anterior, el Ayuntamiento otorga facilidades para los comerciantes, quienes durante seis meses puedan cambiar de giro siempre y cuando no afecte a los locales comerciales establecidos dentro del mercado, y que pueda ser funcional.