Se lleva a cabo la séptima jornada de Llantatón, programa que realiza Bridgestone en colaboración con la Secretearía de Desarrollo Sustentable; dicho proyecto inició en 2012 con recolección de llantas usadas, sin importar la medida o marca. En seis años se lograron recolectar 387 toneladas.
Noé Núñez González, director general de Gestión Ambiental, declaró que el proyecto se entregará al Gobierno entrante, con la logística armada y los acuerdos que se tienen con los municipios, esperando que les den seguimiento; manifestó que el proyecto superó las expectativas que se tenían en él.
“Los municipios nos piden y nos exigen el apoyo para recolectar sus llantas”, comentó.
Núñez González señaló que los municipios con problemas de acumulación serios son 18, entre ellos Zacatepec, Zapata, Ayala, Cuautla y Cuernavaca, los cuales ya cuentan con un centro de acopio y un volumen aproximado de 568 toneladas que aún se tienen en terrenos baldíos y ayuntamientos. Dio a conocer que la cifra que se deja forma parte de las tareas que tendrá que realizar el Gobierno entrante.
Por su parte, aclaró que las 387 toneladas de los años pasados ya fueron sometidas a un tratamiento especializado para convertirse en combustible alterno, para cementeras que le dan un uso seguro y responsable.
Víctor Bautista Granado, gerente de Seguridad Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Bridgestone, comentó que Llantatón representa un proyecto importante para la compañía y el cual está relacionado al tema de sustentabilidad; manifestó que éste nace de la importancia de contribuir a la sociedad, por tal razón la compañía realiza diversos proyectos involucrados con la comunidad, como lo son Llantatón, campañas de reforestación y la construcción de 16 casas a familias de escasos recursos, afectadas por el sismo del año pasado.