El Instituto Mexicano de Control de Calidad (Imecca)anunció el 45 Congreso Nacional de Control de Calidad en Morelos;refirieron que gobiernos y empresas deben estar interesados en estetema para que no ocurran casos como el socavón del Paso Exprés oderrumbes en casas de razón social.
José Francisco González Prado, presidente ydirector general de Imecca AC, señaló que el control de calidades la clave para evitar problemas de calidad en diversos rubros,principalmente en obras públicas, edificios, casas de razónsocial.
El representante detalló que el Congreso Nacional deControl de Calidad tendrá lugar en el Hotel Villa Bejar, enCuernavaca, del 4 al 7 de octubre, y contarán con la presencia deexpertos en control de calidad internacional, como JamesHarrington, Arun K. Chaudhuri, Wayne Nelson y Miflora Gatchalian,originaria de Filipinas, quien centrará su ponencia en el controlde calidad para la vida cotidiana.
González Prado precisó que las institucionesgubernamentales y empresas deben tener presente que no basta contrabajar con métodos tradicionales, sino aplicar el último nivelde conocimientos y tecnología, así como dar fe de que diseños,manufactura y construcciones permitan asegurar a las personas y darconfianza para que se realicen y se prevengan afectaciones mayoresa las presentadas.