El precio del limón incrementó en estas últimas semanas, amas de casa señalan que esto afecta los bolsillos de las familias de la región. En las tiendas departamentales su costo rebasa los 50 pesos por kilo, mientras que en los principales mercados de la región este popular alimento tiene un costo promedio de 35 a 45 pesos por kilo.
A decir de algunos comerciantes esto no es una novedad, pues cada año productos como el limón llegan a subir de costo durante esta temporada.
En este sentido, productores de limón señalaron que desde hace semanas se prepararon para un aumento en el precio del producto durante esta temporada de cuaresma, lo que a decir de algunos de los entrevistados se debe a la producción durante esta temporada del año así como a la gran demanda que durante Semana Santa el limón tiene.
Es bien sabido que en esta temporada aumenta el consumo de alimentos del mar, siendo el limón un ingrediente básico para la preparación de algunos platillos.
Delfino, comerciante del mercado Hermenegildo Galeana, señaló que durante esta temporada de cuaresma la demanda de alimentos como limón, cebolla, pepino o jitomate incrementa, por lo que es normal que estos aumenten también su valor, pese a esto el alto costo no genera que la demanda baje, por el contrario, es una temporada donde por el tipo de platillos que se consumen la venta aumenta.
De acuerdo con los comerciantes, el limón registró un aumento de casi del doble y se espera que en las próximas semanas su costo se vaya normalizando.
Amas de casa señalan que esto es un duro golpe a la economía de las familias, pues los alimentos más consumidos son los que mayores costos registran.
Productores de limón señalaron que desde hace semanas se prepararon para un aumento en el precio del producto durante la cuaresma, lo que a decir de algunos de los entrevistados, se debe a la producción durante esta temporada del año así como a la gran demanda que durante Semana Santa el limón tiene.
Suscríbete a nuestro canal