El gobernador con licencia de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reapareció en la escena pública para desmentir que posee una cuenta de más de 2 millones 400 mil dólares en las Islas Caimán, tal como lo informó el empresario y exfuncionario veracruzano Arturo Castagné. Además, aseguró que emprenderá las acciones legales correspondientes.
“Niego categóricamente que exista alguna cuenta bancaria a mi nombre en algún “paraíso fiscal” en el extranjero, como de manera mentirosa y artera lo dio a conocer Arturo Castagné en su cuenta de “X” (@acastagne), y que ha circulado en algunos medios de comunicación y redes sociales”, escribió Blanco Bravo en su cuenta de X (antes Twitter).
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Señaló que esto forma parte de un embate político, por lo que exigió a Arturo frenar esta campaña, que no ha sido sólo en contra de Blanco Bravo, sino de varios candidatos de Morena a quienes ha señalado de incurrir en presuntos actos de corrupción.
“Asimismo, pido a las autoridades electorales que lleven a cabo las investigaciones correspondientes, ya que esta persona está cometiendo un delito grave, al acusar sin pruebas y exhibir algunos datos personales, con el único objetivo de dañar mi imagen”, señaló el mandatario estatal.
Dijo que emprenderá las acciones legales que sean necesarias ante la información compartida por el empresario.
“Cabe señalar que es una realidad que cuento con un patrimonio el cual es resultado de mi desempeño como futbolista profesional por 24 años en México, Estados Unidos y España; además de participar en diferentes campañas publicitarias y proyectos de televisión.
Asimismo, mi labor como alcalde del municipio de Cuernavaca y gobernador del estado de Morelos, cargo en el que actualmente cuento con licencia”.
Estoy preocupado por mi familia: Efrén Hernández
El director general de Adquisición de Contratos de la Secretaría de Administración, Efrén Hernández Mondragón, aseguró que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras las declaraciones del empresario Arturo Canstagné, quien lo señaló de tener una cuenta superior a los 3 millones de pesos en un paraíso fiscal, en Islas Caimán.
Dijo que ante dichas declaraciones teme por su integridad y la de su familia, al rechazar que tenga en sus cuentas grandes cantidades de dinero.
“Estoy preocupado por mi familia, imagínate nada más que caiga en manos de delincuentes está situación, hablando de que tengo cantidades de dinero exorbitantes, por eso precisamente vamos a denunciar esa situación.
“Esa publicación completamente falsa. Niego categóricamente que yo tenga una cuenta en el extranjero. Voy a demandar por tema civil y penal porque es mucho daño moral que me están causando”, señaló el funcionario.