Desde el inicio de la contingencia sanitaria a la fecha se han recibido en la Procuraduría Federal del Consumidor del Estado 173 denuncias por aumento de precios en productos de la canasta básica.
Así lo informó la directora estatal de esta dependencia, Martha María Hernández Ramírez, quien destacó que, por ejemplo, en el municipio de Jiutepec se sancionaron seis tortillerías por incrementar el precio del kilo de este producto en más de 15.50 pesos que es el precio promedio autorizado.
Reitera Profeco: colegiaturas de escuelas privadas deben pagarse
La funcionaria expuso que, tal y como lo señaló el titular de la Profeco a nivel federal, las colegiaturas se tienen que pagar.
Lo anterior al ser cuestionada sobre quejas de padres de familia en contra de escuelas privadas por el cobro de colegiaturas en medio de la crisis sanitaria y económica.
Recomendó que los padres de familia se acerquen con los dueños y directores de los planteles para establecer acuerdos y apoyos en el pago de las mismas, ya que la Profeco no puede intervenir para obligar a los dueños de la escuelas a que no cobren o hagan descuentos.
En este caso la directora estatal destacó que la dependencia a su cargo sólo ha recibido dos quejas por este cobro por lo que, reiteró, se les recomendó a los inconformes llegar a acuerdos.