La ciudadanía no se verá afectada en materia de seguridad, salud y educación, aceptó la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, quien lamentó la falta de diálogo de los diputados y la no aprobación del Paquete Económico 2022. Pronosticó que no habrá aumentos a ninguna entidad ni a municipios y respecto a los dos mil millones de pesos que llegarán al estado aceptó que ya están etiquetados mil millones y los otros mil se canalizarán a las necesidades, como se hizo durante este año.
La funcionaria expresó que al no haber consenso entre las y los diputados de la LV Legislatura para la aprobación del paquete económico 2022, el Ejecutivo buscará eficientar los recursos económicos a pesar de que trabajarán con las mismas cifras del ejercicio 2021.
Se habrá de seguir cubriendo temas prioritarios como salud, educación y seguridad pública, y si bien es cierto que habrá un excedente por rubros etiquetados, sin embargo, éstos tienen destinos específicos, como pago de jubilaciones y pensiones, así como deuda pública.
Pidió a los ciudadanos no preocuparse porque si bien no habrá proyectos u obras nuevas, solo las que se hicieron en este año que está por terminar, está garantizado que la Secretaría de Hacienda, se realiza una ardua labor para poder canalizar los recursos de forma eficiente y se obtengan resultados favorables para las y los morelenses.
A pesar también de lo que llamó decreto de austeridad que está vigente, “que tiene unas medidas de restricción para la ejecución del gasto, y no se dará de alta nuevo personal en las dependencias; como ejecutivo se respeta esa parte, porque entregamos la información importante que fue requerida, pero de manera interna no alcanzaron acuerdos”.
Recordó que sí esperan un excedente para este año, pero muchos de los cuales vendrán etiquetados por ramos federales, porque con el 2021 al 2022 hay un aumento reflejado de 2 mil millones de pesos, mil millones están orientados a educación y salud, y no se pierden, los otros mil millones del ramo 28 y de libre disposición igual será destinado a salud y convenios federales, la UAEM y por supuesto el Poder Judicial; donde Boggio Tomasaz, indicó que se tiene buena comunicación con el magistrado presidente Rubén Jasso Díaz, por lo que se le ha hecho saber el apoyo y respaldo que tiene por parte del Gobierno de Morelos.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube