En lo que va del mes el Grupo Iragorri ha recibido dos certificaciones ambientales por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); en esta ocasión, la sucursal Nagoya obtuvo la quinta distinción de manera consecutiva.
"Vamos para 10 años cubriendo todos los programas de certificación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Estamos muy contentos de que el equipo de trabajo de la sucursal sea constante", señalaron los directores del grupo Iragorri, José y André Deguer Iragorri. Incluso dijeron que es la segunda agencia, de las cuatro con las que cuentan, que participa en este certificado.
Y es que durante 65 años el Grupo Automotriz Iragorri ha demostrado ser una empresa socialmente responsable, por lo que logró que sus sucursales, en este caso Nagoya, cumplieran exitosamente las certificaciones.
En el evento se reconoció el arduo trabajo que toda la familia Iragorri ha puesto en el grupo. Con ello, André Deguer Iragorri hizo hincapié en que la empresa se ha mantenido firme en apoyar tres principios fundamentales: el trabajador, la sociedad y el medio ambiente, lo que motivó a la empresa a participar en proyectos y programas que respeten estos principios. Esta certificación se otorga cada dos años y desde hace una década Nissan Nagoya ha logrado superarse para poder adquirir la distinción y mantenerla durante todos estos años. Además, Nissan Nagoya ha destacado por el servicio que brinda a sus clientes día con día y los procesos que impactan al medio ambiente, por lo que el cumplimiento de la normativa ambiental ha servido para identificar oportunidades de mejora, y de este modo se ha logrado conocer y examinar la situación que guarda la empresa a través de la identificación de áreas de oportunidad para seguir realizando ajustes y correcciones que los hagan mejorar.
Desde la dirección general se refrendó el compromiso con la sociedad del estado de Morelos, pues buscarán continuar siendo una empresa responsable con el medio ambiente en beneficio de los colaboradores y clientes.
Nissan Nagoya recibió el reconocimiento de manos de la diputada local Andrea Gordillo, quien preside la comisión de Medio Ambiente en el Congreso local.
La legisladora celebró el compromiso que el Grupo Automotriz Iragorri tiene para con el estado en cuanto a temas de medio ambiente; asimismo, reiteró el respaldo del Poder Legislativo para seguir avanzado y ver a Morelos más limpio.
Durante el acto protocolario también participó el director general de desarrollo sustentable, Alfredo Rodríguez San Ciprián, quien aprovechó para mencionar que el Grupo Iragorri se sumará al proyecto "Adopta un espacio público" y con ello reiterar su compromiso con el cuidado y embellecimiento de Cuernavaca.
Incluso señaló que la empresa ya cuenta con la licencia de operación ambiental que emite el Ayuntamiento de Cuernavaca para que éstas puedan operar de manera responsable con el medio ambiente. Cabe mencionar que la licencia ha sido expedida a muy pocas instituciones que cumplen con todos los requisitos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!