Tepalcingo ocupa el segundo lugar a nivel estatal con el mayor número de cabezas de animales bovino, dijo René Benítez Castillo, director de Desarrollo Agropecuario municipal; además, dijo, continúan con el tianguis ganadero en la demarcación.
El padrón de 15 mil 600 cabezas de animales bovinos representa un orgullo para los productores y la fuente de ingresos de cientos de familias.
Benítez Castillo destacó que desde hace seis años el municipio trabaja también en la mejora genética de sementales bovinos, animales caprinos y equinos, pues lo que buscan es apostarle a la ganadería de doble propósito, así como trabajar las razas mejoradas y acorde a lo que el productor quiere.
“Esto ya es visible en el municipio, cada productor trabaja acorde a lo que busca en sus propios animales pero en Tepalcingo tenemos razas mejoradas e incluso alianzas con sectores ganaderos de otros estados del territorio mexicano, con los cuales seguiremos trabajando para que Tepalcingo sea líder ganadero no sólo en Morelos sino en todo el país”.
Dejó en claro que Tepalcingo ya está produciendo animales de mejor calidad, mayor rendimiento en peso, mejor conformación corporal, los cuales tiene costos más elevados a la venta.
Derivado de lo anterior, Benítez Castillo dijo que continúan con el tianguis ganadero, pues consideran que por la ubicación geográfica del municipio este podría ser muy importante para el sector tanto en Morelos e incluso Puebla.
“La idea del tianguis es captar gente de toda la región oriente del estado de Morelos y de parte de Puebla, creemos que la zona es adecuada para esta actividad y por ello trabajamos en generar más y mejores animales, para nosotros es algo primordial y un orgullo tener los animales que ya se están generando en nuestros campos”.
Suscríbete a nuestro canal