/ sábado 21 de julio de 2018

Registra Profeco 50% de quejas contra CFE

Lo que se busca es que el proveedor sea consciente de que incurrió en una falla

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que de las mil 756 quejas radicadas en la delegación en el presente semestre, con corte al 1 de julio, 50 por ciento es en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el cobro desmedido del servicio eléctrico.

De acuerdo con Iván Saucedo Tapia, delegado en Morelos, la Asamblea presenta en su mayoría las quejas en contra de la paraestatal en el área de servicios, además de que en el área de verificación se registraron 64 denuncias por falta de precios o por no respetarlos; por lo tanto, se han realizado 455 órdenes de verificación, con 333 solicitudes de calibración que se ven reflejadas en cerca de 981 instrumentos que se han calibrado.

Indicó que el hecho de que se presenten quejas no convierte en culpable de alguna falla o falta a la ley al proveedor; sin embargo, sí se desahoga un procedimiento, pero con la instrucción de avanzar en la conciliación previa o se trata de que los ciudadanos no terminen por interponer la demanda. Lo que se busca es que el proveedor sea consciente de que incurrió en una falla y, en por lo tanto, la subsane antes de que Profeco intervenga; “en servicios es donde la gente presenta su queja y lo que se va haciendo, como medida, es multar al proveedor, pero hasta el momento no hemos llegado a ese término”, advirtió.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que de las mil 756 quejas radicadas en la delegación en el presente semestre, con corte al 1 de julio, 50 por ciento es en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el cobro desmedido del servicio eléctrico.

De acuerdo con Iván Saucedo Tapia, delegado en Morelos, la Asamblea presenta en su mayoría las quejas en contra de la paraestatal en el área de servicios, además de que en el área de verificación se registraron 64 denuncias por falta de precios o por no respetarlos; por lo tanto, se han realizado 455 órdenes de verificación, con 333 solicitudes de calibración que se ven reflejadas en cerca de 981 instrumentos que se han calibrado.

Indicó que el hecho de que se presenten quejas no convierte en culpable de alguna falla o falta a la ley al proveedor; sin embargo, sí se desahoga un procedimiento, pero con la instrucción de avanzar en la conciliación previa o se trata de que los ciudadanos no terminen por interponer la demanda. Lo que se busca es que el proveedor sea consciente de que incurrió en una falla y, en por lo tanto, la subsane antes de que Profeco intervenga; “en servicios es donde la gente presenta su queja y lo que se va haciendo, como medida, es multar al proveedor, pero hasta el momento no hemos llegado a ese término”, advirtió.

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