La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo informó que están trabajando en una Ley estatal para regularizar a las casas que brindan alojamiento a turistas a través de la plataforma de Airbnb.
Anunció que las negociaciones con la plataforma están en una etapa avanzada y que próximamente enviarán la iniciativa de Ley al Congreso de Morelos para su posible aprobación.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Ya estamos haciendo las negociaciones con Airbnb, esperamos que nos de tiempo para culminarlas porque va muy avanzado. Estamos en vías de poderlo regular en Morelos", señaló Goldzweig Cornejo.
Además, comentó que está colaborando con la Secretaría de Hacienda para regularizar la renta de casas de fin de semana en el ámbito privado. Con esto espera que, tanto las propiedades privadas como el sector hotelero sean beneficiados, pues comentó que hay personas afectadas al no haber una Ley de regularización.
"Son muchos los Airbnb, actualmente en Morelos son más Airbnb que hoteles. La regulación ya existe en México, pero aún son ocho estados en los que todavía no tenemos esta ley", informó.
Goldzweig Cornejo comentó que cuenta con el respaldo del diputado Ángel Adame Jiménez, representante de la Comisión de Turismo y Cultura en el Congreso de Morelos, razón por la que confía que pronto se analizará la propuesta de Ley.
Cuál es la diferencia entre un Airbnb y los hoteles
La diferencia entre el Airbnb y los hoteles, radica en la oferta de hospedaje: mientras el Airbnb permite a los usuarios alquilar alojamientos de particulares con una variedad de precios y comodidades, los hoteles son establecimientos gestionados por empresas que ofrecen servicios estándar a cambio de un pago fijo.
Las opciones más baratas de hoteles en Morelos parten desde los 500 pesos por persona, mientras que en las rentas de Airbnb se ofrecen casas por hasta 600 pesos la noche.