Contra el temor de los prestadores de servicios por la ola de inseguridad se lograron superar las expectativas en el arribo de visitantes a la zona de balnearios y el mar de Morelos, especialmente los ubicados en los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, aunque los visitantes siguen preguntando por balnearios que cerraron tras el sismo del 2017.
Llegaron al tope de su capacidad los estacionamientos de los balnearios e incluso en lugares como el Santa Isabel, en la colonia Alejandra en Tlaltizapán, se usaron estacionamientos alternos que solo ocupan en la temporada de Semana Santa pero que ya tienen preparados.
En el Lago de Tequesquitengo y los balnearios y parques acuáticos en los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango el fin de semana y este lunes estuvieron al cien por ciento. Salvo el centro recreativo y balneario de Zacatepec y Puente de Ixtla que estuvieron entre un 80 y 90% por lo que redoblarán esfuerzos para Semana Santa que es la única temporada que saben que con seguridad sus instalaciones estarán al máximo.
Cabe referir que entre noviembre y diciembre los yacimientos de agua paralelos al rio Amacuzac sufrieron un marcado descenso que afectó al balneario del Issstehuixtla donde con obras de ingeniería hidráulica lograron recuperar parte del caudal después de permanecer cerrado casi tres meses y reabrió sus puertas, aunque no han sido reconstruidos los vestidores y regaderas.