La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) requiere poco más de 40 millones de pesos para realizar la adquisición de las láminas de las placas y los tarjetones que se entregarán a las y los usuarios que realicen el pago de su refrendo. Así lo informó José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.
“Sí, ya se estuvieron atendiendo algunas solicitudes importantes... hay un tema principal en la Secretaría de Movilidad y Transporte, se requiere una ampliación para la adquisición de placas, tarjetas de circulación y engomados, que es el trabajo que ellos realizan”, mencionó López Huérfano.
Además, señaló que dentro de la dependencia se cuenta con un recurso para adquirir las placas y tarjetones, así como para cubrir las necesidades de la SMyT hasta el mes de abril, pero después de ese mes y tras el recorte presupuestal que sufrió en el Paquete Económico 2023 aprobado por las y los diputados, la dependencia tendrá que solicitar 40 millones de pesos más, para cerrar el año, de lo contrario quien tenga que adquirir o renovar estos requerimientos no los podrá tener en físico.
“Tenemos que atenderlo previendo los meses que quedan del año, en las pláticas y en las mesas de diálogo con la Secretaría, ellos calculan y estiman que el recurso que tienen actualmente les alcanzaría para cubrir las necesidades de marzo y abril”.
De acuerdo con la SMyT, hasta el momento cerca de 155 mil automovilistas realizaron el pago de su refrendo, lo que representa el 15 por ciento del padrón total en Morelos, pero al no concluir aún el proceso de licitación para saber qué empresa será la encargada de fabricar las láminas y tarjetas, a los usuarios se les entrega un permiso especial para circular, así como un comprobante.
El titular de la SMyT, Eduardo Galaz Chacón confió en que a finales del mes de marzo y principios del mes abril comience el proceso de entrega de estos bienes a las personas que ya realizaron su pago correspondiente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube